domingo, 15 de diciembre de 2013

1. POSIBLES OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN.





A)   Informar

En nuestro caso, la empresa sobre la que estamos trabajando, (Gabinete de psicología María Ausín Alonso) desde su apertura, lleva muy poco tiempo en el mercado, por lo que, podemos decir, que uno de sus principales objetivos es informar al mercado de la existencia de un nuevo gabinete de psicología en León, es decir, darse a conocer, ya que apenas se sabe de la existencia de dicho gabinete por parte de los clientes; unido también a la falta de acciones de marketing llevadas a cabo por parte de la misma.
 Para ello una de sus primeras herramientas están siendo las redes sociales, que a pesar de no hacer mucho uso de ellas, se está viendo obligada a utilizarlas, debido al gran número de gente que las usa. Un ejemplo de esto, es la creación de un perfil en Facebook  mediante el cual nos informa con más detalle sobre su gabinete de psicología.
B)   Convencer (persuadir)

Lo que quiere conseguir nuestra empresa no es animar a los consumidores a cambiar de gabinete, sino convencer a los clientes de la existencia de un nuevo gabinete en el que se pueden resolver todos sus problemas y conseguir con esto captar a sus primeros clientes.

C)   Recordar

En este caso, lo que se pretende es, una vez que ya saben de la existencia de dicho gabinete, recordarles de la existencia del mismo, es decir, mantenerse en contacto con los posibles clientes, haciendo que estos recuerden la marca con mayor facilidad. Para ello hace uso, como bien hemos dicho antes, de las redes sociales. Mediante estas mantiene una relación más cercana con el cliente, lo que provoca que el servicio que ofrece esté en la mente de los consumidores.

a.            Objetivos de la empresa.

Entre estos destacan:

-Dar a conocer un nuevo servicio o marca: mostrar a su público objetivo los distintos casos que puede tratar, a diferencia del resto de gabinetes, con lo que pretende conseguir sus primeros clientes.

-Crear o mantener la imagen: dar una buena imagen, tanto física como en las redes sociales, ya que en este sector se debe tener mucho cuidado con las publicaciones en internet, así como la forma de vestir, hablar, etc.

-Crear un buen ambiente de trabajo: transmitir a los clientes una imagen de confianza, es decir, un ambiente familiar, haciendo que estos se encuentren cómodos y relajados para así poder solucionar mejor sus problemas.

-Localizar nuevos clientes: en este caso, captar los primeros clientes, ya que como hemos dicho en ocasiones anteriores apenas dispone de ellos debido a su mala localización y su reciente apertura.

-Reducir temores: dar a conocer a los clientes los métodos que se van a utilizar en cada caso o situación y disminuir el miedo de los clientes a acudir a un gabinete de psicología.

b.          Objetivos de comunicación por resultados

-Reach (cobertura): por el momento no es un gabinete muy conocido en León debido a su presente apertura pero en un futuro se pretende cambiar la localización de dicha empresa, lo que ayudará a  conseguir un mayor número de clientes.

-Resonance (impacto): en un principio como bien comentamos en el primer trabajo lo que se pretende principalmente es impactar, llegar al segmento formado por los padres-niños, pero en un futuro se ampliaría abarcando un mayor número de casos.

-Reaction (respuesta): el número de clientes que posee dicho gabinete es escaso pero en un futuro, con el paso del tiempo y con el uso de más acciones de marketing se espera que el número de clientes aumente.
c.            Matriz objetivos de la comunicación


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