domingo, 15 de diciembre de 2013

Comunicación Integrada de la empresa.

Aqui dejamos un breve resumen sobre las cosas más interesantes de nuestro primer trabajo con María Ausín.
INDICE
1. Nombre y logotipo

2. Motivos por los que elegimos esta empresa

3. Comunicación integrada de la empresa

3.1 Emisor
. Estudios y trabajos realizados
. Apertura de la empresa
-Elementos del emisor

3.2 Objetivos de comunicación
3.3 Público objetivo
3.4 Mensaje
3.5 Códigos de comunicación
3.6 Medios de comunicación
3.7 Ruidos del proceso 

 3.1 Emisor 

Estudios y trabajos realizados.
Tras finalizar su carrera, la doctora Ausín Alonso fue becaria en la
asociación leonesa de esclerosis múltiple durante un año.

Además, estudió para las oposiciones de orientación educativa, pero
desafortunadamente éstas no se llevaron a cabo. Por ello, tomó la decisión de
irse a Alemania. Allí, con el apoyo de su hermana, estuvo de voluntaria en un
geriátrico durante un año. A su vez, trabajó también en una tienda de ropa
llevando la logística. Podemos decir con esto que, para ella, los estudios y el
trabajo siempre han estado ligados y han ido de la mano. Gracias a su estancia
en Alemania consiguió perfeccionar el inglés y aprender alemán.

Unos años más tarde, tomó la decisión de volver a España. Ya en nuestro
país, debido a la falta de trabajo se unió como voluntaria en Cruz Roja y en
ASPRONA. Al mismo tiempo echó currículum en varios gabinetes psicológicos
y colegios, pero no consiguió que la contratasen.

También tuvo cierto interés en poder ejercer como psicóloga en la policía o
en el ejército, pero tuvo una serie de impedimentos que le impedían llegar a su
objetivo, tales como superar determinadas pruebas físicas o la realización de
un máster.

. Apertura de la empresa.
Su experiencia en la Cruz Roja, le llevó a tomar la decisión de abrir su
propia empresa. A pesar de que siempre tuvo en mente, tras finalizar su
carrera, la idea de abrir un gabinete, veía esto como un futuro muy lejano;
hasta que un miembro de la Cruz Roja la animó a acudir a ILDEFE para que la
ayudasen a emprender su nuevo negocio.

Para esto, siempre contó con la ayuda de su familia y amigos. Sus padres
siempre la animaron a tomar la decisión de abrir su propio negocio y fueron sus
principales avales junto con los ahorros que tenia de los trabajos realizados
anteriormente.

-Elementos del emisor
. Actividades
En su tiempo libre, sigue unida a la rama de la psicología, ya que las
actividades que lleva a cabo están relacionadas con su trabajo. Entre las
distintas actividades que realiza cabe destacar que sigue siendo voluntaria en

la Cruz Roja, en juventudes, da charlas en los institutos sobre la prevención del
control de la violencia, etc.

También está escribiendo un libro, que trata sobre la vida de un psiquiatra y
que está relacionado con historias de algunos de sus clientes.

A raíz de intentar pedir trabajo en varios centros escolares se hizo socia de
la Asociación de AMPAS, lo cual podría aumentar sus posibilidades de trabajar
en un colegio.


3.7 Ruidos del proceso

Nosotros nos hemos dado cuenta en la entrevista realizada que en cuanto a
comunicación existen algunos ruidos en el proceso de los cuales al ser
detectados y solucionados posteriormente se puede beneficiar y de otros que a
lo mejor no tienen solución.

Uno de los principales ruidos encontrados en su proceso de comunicación
es el propio nombre de la empresa que es demasiado profesional como para
atraer la atención de los niños o de los padres de estos, que serían su público
objetivo.

Otra traba con la que nos hemos encontrado es, como bien nos ha dicho ella
también y por lo que hemos podido observar, que es muy introvertida lo cual la
impide dar pasos para avanzar en la búsqueda de clientes o de ofertas de
trabajo que habría podido tener de no ser por esta cualidad.

Otro de sus puntos débiles, por así decirlo es que María Ausín como
psicóloga emprendedora no se ha sabido diferenciar bien de la competencia
por miedo a innovar, ella contaba con buenas ideas que no ha llevado a cabo
por miedo al qué dirán; también cuenta con unos competidores los cuales
tienen un precio base “pactado” de unos 70 euros la hora, el cual no puede
aplicar puesto que aún y debido al poco tiempo que lleva con esta empresa no
tiene demasiados clientes. Ella también tiene respeto de los otros psicólogos
puesto que por ahora tiene que fijar un precio más barato para la captación de
clientes, lo cual, la asusta por si la denuncian por competencia desleal.

Otro de los problemas fundamentales observados es que cuenta con su
empresa en ILDEFE y no entendemos como estando allí situada se ha ido a
anunciar a sitos que están demasiado lejos de su consulta así como en José
Aguado, Hospital de León y también en colegios alejados de la zona.

Otro problema observado es que en la zona en la que está ahora mismo
situada no cuenta con competidores lo cual puede ser perjudicial para ella.
Pese a que no tiene competidores no encuentra la forma o el método de llegar
a la gente del barrio aunque por lo que nos ha dicho, la gente de esa zona está
bastante necesitada de ayuda.

Por último, otro de los problemas que hemos detectado es que la
información que ella tiene de sus competidores es nula o prácticamente nula;
problema que solucionándolo puede traerle ventajas y grandes beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario